HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CARBONELL
Gracias a la gestión realizada por el Sacerdote Jesús María Hernández ante el Ministerio de Educación Nacional, se crea el colegio COLEGIO NACIONAL DE BACHILLERATO PARA VARONES mediante la Ley 175 de 1959. El educador RAFAEL ROCHA dona los terrenos y la casa donde funcionaba su escuela, para que allí fuera construido el colegio, lugar donde actualmente funciona la Sede principal de la Institución Educativa José María Carbonell
El 2 de marzo de 1962, llega a San Antonio el Sacerdote Jesús María Hernández en compañía del Inspector Nacional de Educación ANIBAL AMAYA, quien venía desde Bogotá, comisionado por el Ministerio de Educación, para que abriera matrículas e iniciara labores académicas con los profesores que ya habían sido nombrados, al igual que un secretario pagador. Durante esa semana se matriculan 21 alumnos para grado preparatorio, es decir, 5º grado, y 28 alumnos para primero de bachillerato, todos varones, con quienes se inician las clases el 7 de marzo. Días después se matriculan otros 2 alumnos con lo cual se llega a 30 estudiantes en Grado Primero.
Actualmente, la Institución Educativa José María Carbonell, presta el servicio educativo a la comunidad de San Antonio desde el grado cero, hasta el grado once, contando con una matrícula de 1.911 estudiantes.
El gobierno departamental del Tolima felicita a la comunidad de San Antonio y, especialmente, a los actores educativos municipales, por esta celebración de bodas de oro, que no es más que la demostración su la pujanza y permanente deseo de superación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario