lunes, 9 de abril de 2012


NÚCLEO 5

PROBLEMAS
CONOCIMIENTOS
PREGUNTAS GENERADORAS



- Conocimiento sobre Webquest.

- Conocimiento de las herramientas interactivas para crear estrategias didácticas pedagógicas.

- Creación de planes de lectura digital.         
-Webquest y su importancia en la educación.
-El hipertexto en la educación.
-Lectura digital
-La literatura electrónica











1.-¿Qué diferencia hay  entre literatura electrónica y cultura electrónica?

2-¿Qué se entiende por cibercultura?

PREGUNTAS GENERADORAS


1. ¿Qué diferencia hay  entre literatura electrónica y cultura electrónica?


La literatura electrónica es un medio digital, donde nos permite innovar nuestros hábitos lectores, siendo entes de fácil acceso, dándonos rapidez y mayor economía, de igual forma, nos da la opción de interactuar con el texto. Manejándolos a través, del ebook, el teléfono móvil, tablet, ipad, iphone, y el ordenador,  utilizándolos como soporte para la nueva era tecnológica. Por el contrario, la cultura electrónica es algo ya establecido  dentro de una sociedad, permitiendo interactuar con nuestro medio.
 Por eso para concluir, Salvador Madrid expone que:
No hay que desconfiar ni hay que temerle a las versiones nuevas de la tecnología, importa la lectura, importa lo valioso que la lectura nos enseña, lo demás es un soporte. Creo que si todas las bibliotecas se volvieran virtuales eso sería maravilloso, la cultura se volvería mucho más democrática, mucho más barata”.


2 ¿Qué se entiende por cibercultura?



Cibercultura es parte de la sociedad, donde surge de la interacción entre el usuario y el ordenador como parte de las tecnologías digitales de la información y la comunicación, con ello, trae ventajas y desventajas para el ser humano. Pero esa libertad permite, encontrar un nuevo contexto, frente a su entorno.

Por ende, para Kerckhove y Levy, definen la cibercultura como, “la tercera era de la comunicación, en la que se habría configurado un lenguaje todavía más universal que el alfabeto: el lenguaje digital. Una era que habría seguido a las de la oralidad y la escritura. Kerkchove, además, propone comprender la cibercultura desde tres grandes características: la interactividad, la hipertextualidad y la conectividad” (Inteligencias en conexión. Hacia una sociedad de la web)

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