NÚCLEO
5
PROBLEMAS
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CONOCIMIENTOS
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PREGUNTAS
GENERADORAS
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- Conocimiento sobre Webquest.
- Conocimiento de las herramientas interactivas
para crear estrategias didácticas pedagógicas.
- Creación de planes de lectura
digital.
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-Webquest y
su importancia en la educación.
-El
hipertexto en la educación.
-Lectura
digital
-La
literatura electrónica
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1.-¿Qué
diferencia hay entre literatura electrónica y cultura electrónica?
2-¿Qué se
entiende por cibercultura?
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1. ¿Qué diferencia hay entre literatura electrónica y cultura
electrónica?
La literatura electrónica es un medio
digital, donde nos permite innovar nuestros hábitos lectores, siendo entes de
fácil acceso, dándonos rapidez y mayor economía, de igual forma, nos da la
opción de interactuar con el texto. Manejándolos a través, del ebook, el teléfono
móvil, tablet, ipad, iphone, y el ordenador, utilizándolos como soporte para la nueva era
tecnológica. Por el contrario, la cultura electrónica es
algo ya establecido dentro de una
sociedad, permitiendo interactuar con nuestro medio.
Por eso para concluir, Salvador Madrid expone
que:
“No hay que
desconfiar ni hay que temerle a las versiones nuevas de la tecnología, importa
la lectura, importa lo valioso que la lectura nos enseña, lo demás es un
soporte. Creo que si todas las bibliotecas se volvieran virtuales eso sería
maravilloso, la cultura se volvería mucho más democrática, mucho más barata”.
2 ¿Qué se entiende por
cibercultura?
Cibercultura es parte
de la sociedad, donde surge de la interacción entre el usuario y el ordenador
como parte de las tecnologías digitales de la información y la comunicación, con
ello, trae ventajas y desventajas para el ser humano. Pero esa libertad permite,
encontrar un nuevo contexto, frente a su entorno.
Por ende, para Kerckhove y Levy,
definen la cibercultura como, “la tercera era de la comunicación, en la que se
habría configurado un lenguaje todavía más universal que el alfabeto: el
lenguaje digital. Una era que habría seguido a las de la oralidad y la escritura.
Kerkchove, además, propone comprender la cibercultura desde tres
grandes características: la interactividad, la hipertextualidad y la
conectividad” (Inteligencias en conexión. Hacia una sociedad de la web)
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